¡Mega Man X8 16-bit: El regreso a la era dorada de los 16 bits con todo y nostalgia pixelada!

0


Bueno, banda, si alguna vez te quedaste clavado en los gloriosos días del Super Nintendo, te traigo la reseña de una joyita hecha por un fan con más amor por Mega Man que el que le tengo yo a los tacos al pastor. Estamos hablando del Mega Man X8 16-bit, una reimaginación al estilo 16 bits del juego original de PlayStation 2. Si eras de los que se echaban maratones de los primeros tres títulos de la saga X, ¡esto te va a caer como salsa en la quesadilla!

¿Qué onda con este juego?

Este juego es un demake del Mega Man X8 (sí, leíste bien, no remake, ¡demake!), es decir, alguien agarró el original, lo desmenuzó y le dio el look clásico de los primeros tres juegos de la saga, para que se vea como si hubiera salido directo del Super Nintendo. El autor, Alysson da Paz, se aventó todo este proyecto solito en dos años y medio, dedicando alrededor de 3000 horas de trabajo. ¡Eso es más tiempo del que tardo yo en elegir mi skin favorita de Fortnite!

El resultado es una experiencia completita con el buen X como protagonista, listo para darle en la torre a todo lo que se le ponga enfrente. Si jugaste Mega Man X1, X2 o X3, vas a sentirte como en casa, pero con el saborcito del X8. Lo mejor de todo es que puedes descargarlo gratis (¡sí, gratis! ni te vas a tener que endeudar como cuando compras tu celular a meses sin intereses).




¿Por qué X8 y no otro?

La neta, X8 es de los favoritos del creador, pero también dejó claro que no está intentando "arreglar" el juego original. O sea, no te confundas, esto es más como una versión "remix" que respeta lo que hizo grande al X8, pero con gráficos de la vieja escuela y ese toque de nostalgia que nos hace sentir ancianos felices.

¿Y qué hay de Zero, Axl y los demás carnales?

Pues aquí te va el bajón: no son jugables. Y aunque eso podría decepcionar a los fans de estos personajes, el buen Alysson nunca tuvo la intención de incluirlos. Desde el principio quiso mantener el proyecto simple para poder terminarlo, porque si algo hemos aprendido de los proyectos de fans es que muchos se quedan en el limbo porque les quieren meter de todo y acaban por desmotivarse. Así que, por ahora, olvídate de Zero y Axl, pero quién sabe, en unos años igual y regresan como esos ex que no superas.

¿Es difícil?

Ah, papá, agárrate, porque si ya te sabes las mañas de los primeros Mega Man X, este fangame no te va a dar ninguna facilidad. Está hecho para los veteranos de la saga, así que prepárate para sufrir más que cuando intentas comer enchiladas con chile habanero sin llorar. Los jefes no titubean cuando les pegas en su debilidad, a menos que uses la versión cargada del arma, lo que le da un twist al estilo clásico de juego. Eso sí, si te haces de los SubTanks (hay cuatro, como en los juegos de SNES), seguro te salvan el pellejo cuando estés a punto de quedar como piñata después de la golpiza.

¿Gráficas y desempeño?

Si tu compu ya anda dando las últimas como el vocho de tu tío, lo más probable es que sufras un poco con este juego. Alysson trató de optimizarlo lo mejor que pudo, pero si tu PC apenas jala el solitario, igual y te sale humo de la tarjeta gráfica. Pero no pierdas la esperanza, puedes ajustar los FPS para que no se sienta como correr en arena movediza.



¿Secretos?

¿Te acuerdas de los jefes ocultos de los viejos tiempos? Bueno, este fangame no se queda atrás. Hay tres jefes escondidos que los fans más clavados de X8 van a reconocer de volada. Así que ya sabes, si te gustan los secretos, ármate de paciencia y busca esos enfrentamientos épicos.

¿Habrá un X7 16-bit?

Aquí te va la noticia triste: Alysson odia X7. Lo único que le gusta de ese juego son Axl y Red, así que no esperes que le eche ganas para hacer un demake de ese. Y, la verdad, se entiende. Como dicen por ahí, "pa’ qué le haces si no te late".

En resumen: ¿vale la pena?

Si eres fan de Mega Man X y extrañas esos días donde la vida era más simple (como las gráficas), este juego es un must. Es gratis, tiene todo el feeling retro y encima te da horas de retos dignos de un veterano. Nomás te digo, ten cuidado de no romper el teclado después de tantos intentos fallidos, ¡porque vas a querer hacerlo!

Así que, mi recomendación: échale un ojo y dale una jugada. Y si te late, pues ve armando tu taco virtual con nostalgia porque este juego tiene todo para hacerte sentir de nuevo como en los noventas.


Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios