Asus VivoBook S15 con procesador snapdragon.

0

Esto es algo que parece un simple Ultra Book, pero en realidad es un auténtico camaleón tecnológico. Este bicho no tiene una CPU x86 de Intel o AMD. ¡Oh no! Esta cosa funciona con un Snapdragon X Elite de Qualcomm. como los celulares ¡Sí, señores y señoras, es un ARM! 

Si no fuera por la etiqueta, jamás adivinaría que esta laptop usa una CPU ARM, porque es rapidísima. Además, la batería es interminable: ¡hasta 18 horas!, el Asus VivoBook S15 con una pantalla OLED de 15.6 pulgadas y 120 Hz, corriendo Windows 11 completo, no una versión ARM diluida. Esto es posible gracias a la capa de traducción Prism de Microsoft, que lo hace funcionar como si tuviera un chip x86. Ah, y no olvidemos el teclado retroiluminado y el trackpad gigantesco que me hace feliz.

E/S en ambos lados: puertos HDMI 2.1, lector de tarjetas micro SD, puertos USB 4.0 tipo C y USB 3.2 tipo A. En cuanto a especificaciones, tenemos el Snapdragon X Elite x1e 78100 con 12 núcleos, 16 GB de RAM LPDDR5x, pantalla OLED 3K y un SSD NVMe de 1 TB.

Rendimiento de CPU, GPU, juegos y emulación, lo hemos probado todo. Geekbench 6 da al Snapdragon una puntuación de 2398 en un solo núcleo y 14115 en multi. El rendimiento gráfico aún no supera al Apple M3 ni al Intel Ultra, pero Qualcomm y Microsoft están en camino de cambiar eso.

Probamos juegos como Hades 2 y Skyrim a 120 FPS, mientras que juegos más exigentes como Spider-Man y Cyberpunk 2077 se mantienen en torno a los 30-50 FPS con configuraciones bajas. En emulación, Dolphin maneja juegos de GameCube y Wii a 1440p sin problema.

Primeras impresiones: este Snapdragon X Elite es el futuro. Puede que aún falte un poco para que los chips ARM reemplacen completamente a los x86 en laptops para juegos, pero para el uso diario, esto es más que suficiente. ¡Estoy impresionado!

Eso es todo por ahora, chicos. Si quieren saber más sobre el Asus VivoBook S15, dejen sus comentarios abajo.

La pagina por si quieren comprarla XD


Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios