Reseña de "Uzumaki" – Una obra maestra del terror

0

¡A ver, esto se va a poner espiralifragildadidozo (creo que asi se escribe)🤣! "Uzumaki" es ese manga que te hará pensar dos veces antes de ver un remolino de agua, el vapor de tu café o hasta una conchita de pan. Escrita e ilustrada por Junji Ito, esta joya del terror japonés te va a volar la cabeza, pero no de emoción, ¡sino de horror puro!



La historia se desarrolla en un pueblito costero llamado Kurouzu, donde los habitantes empiezan a obsesionarse con las formas de espiral. Lo que parece una simple manía de coleccionar objetos con espirales, pronto se convierte en una maldición que envuelve al pueblo entero, deformando cuerpos y almas por igual. Aquí no hay vuelta atrás... ¡literal!

Lo primero que debes saber es que el papá de Kirie (la prota) es el que empieza con esta onda rara. El señor decide que la mejor forma de morir es enrollarse como taco, pero no de los buenos, ¡sino en forma de espiral! Y de ahí, banda, el horror no para. Desde gente que se transforma en caracoles hasta tifones espiralados que destrozan el pueblo, "Uzumaki" se retuerce en tu mente.


El arte El maestro Junji Ito no vino a jugar. Sus dibujos son tan grotescos y detallados que seguramente te vas a preguntar si él también está maldito por alguna espiral cósmica. Cada página es una obra de arte, pero también una pesadilla. Si pensabas que el terror era solo sangre y monstruos, aquí descubrirás que un simple dibujo en espiral puede ser más perturbador que cualquier película gore.



Lo raro y lo chido El manga tiene 19 capítulos y uno extra, lo que no suena tanto, pero vaya que te deja traumado por rato. Y aunque la historia es medio desconectada en algunos puntos, la forma en que todo se une en el caos final del pueblo te deja diciendo: “¡Ah, no mames!”. Eso sí, hay escenas que parecen no tener mucho sentido, como cuando un vato se convierte en una caja de sorpresas humana. O sea, sí, se muere atropellado y queda todo enrollado, ¡pero luego revive saltando como si fuera un juguete!



¿El anime? Muchos fans están esperando una adaptación, pero la neta es que animar algo así sería una chamba brutal. O sea, ¿cómo le haces para que una espiral te cause el mismo terror en pantalla? El teaser del anime nos da esperanza, pero tampoco hay que emocionarse tanto. Ya sabes cómo son con la censura.



Conclusión Si te gusta el terror psicológico, lo grotesco y tienes ganas de que algo te revuelva las tripas (y no hablo de la comida), "Uzumaki" es lo tuyo. Eso sí, no esperes salir ileso: este manga te retuerce el coco de maneras que no sabías que eran posibles.

¡Ahora sí, cuidado con las espirales! ¿Qué tal que te topas una en el próxima maruchan que te comes?

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios