Gungrave G.O.R.E.: El Ataúd que Debería Haber Quedado Enterrado

0


 
Gungrave G.O.R.E.: Un viaje al pasado... que debió quedarse en el pasado

¡Amigos del mundo friki y amantes del anime! Hoy vengo con una reseña que, como buen otaku, me ha dejado con más preguntas que respuestas, y no en el buen sentido. Hablemos de Gungrave G.O.R.E., ese juego que parece sacado de una cápsula del tiempo... pero de esas que se te olvidan enterrar bien. ¿Qué pasó con este título que intentó ser épico pero se quedó en el limbo? Aquí lo desmenuzamos con todo el humor friki que se merece.

¿De qué va esto?

Para empezar, tenemos a nuestro héroe Grave, que parece la fusión más hardcore entre Alucard de Hellsing y un Terminator con una pistola gigante. La trama... bueno, es un desastre narrativo que ni con todo el relleno de Naruto podrías superar. En teoría, deberíamos estar luchando contra la mafia, militares y monstruos, pero en la práctica, nada tiene sentido. Las cinemáticas saltan de un lado a otro como si estuvieras viendo un anime sin subtítulos y, para cuando intentas entender algo, ya te pasaste como 3 niveles a punta de balazos.


El Gameplay: Balazos, balazos y más balazos

Lo más destacable del juego, y lo que en verdad entretiene, es el Gameplay. Aquí no hay de otra más que sumergirte en un shooter arcade a la vieja escuela, donde te llueven balas como si estuvieras en el último arco de Attack on Titan y tu misión es eliminar a todo lo que se mueva. Grave tiene un escudo que lo protege, pero una vez que se rompe, empiezas a perder vida más rápido que cuando te spoilean el final de un anime que llevas esperando años.

Para sobrevivir, puedes usar a los enemigos pequeños como escudos humanos (muy al estilo de Guts en Berserk, pero más gore). También puedes ejecutar movimientos especiales para regenerar tu escudo, lo que al principio suena épico, pero después de hacerlo mil veces, te sientes como si estuvieras farmeando experiencia en un RPG repetitivo.


Ataúd Transformer... y no es broma

Aquí Grave no solo pelea con pistolas, sino que también usa su ataúd Transformer (sí, leíste bien). Este sirve para quitarte de encima a varios enemigos, romper escudos, y hasta devolver cohetes como si fuera la cosa más normal del mundo. Es épico, sí, pero después de un rato, ya estás tan atascado de usarlo que ni se siente especial.

Superataques: Cuando ya no puedes más

Cuando la pantalla se llena de enemigos y sientes que ya no la cuentas, entras al modo Superataque. Aquí, limpias la pantalla y te tomas un respiro, pero, ojo, no puedes usar esto todo el tiempo porque te cuesta puntos especiales. Es como cuando te guardas el ataque final en un videojuego de peleas, pero si lo usas mal, terminas perdiendo de todas formas.


Gráficos: ¿Una joya o un cártel reciclado?

Aquí es donde empieza la decadencia. Si bien Grave se ve medianamente decente, el resto del elenco parece sacado de esos animes baratos que ves en la madrugada cuando ya no hay nada más en la tele. Las mujeres en particular parecen haber sido diseñadas por un fan que apenas aprendió a usar un software de modelado. Los enemigos son simples, sosos y no ofrecen ningún reto visual. Y si eso no fuera suficiente, el juego tiene bugs tan graves que hasta me apagó la consola dos veces. ¡Hasta el mismísimo PS5 se rindió ante Gungrave G.O.R.E.!


El Sonido: Un taladro auditivo

El sonido es otro dolor de cabeza. Los efectos sonoros de las balaceras están bien logrados, pero luego tienes al típico personaje que te está gritando "¡Cuidado!" cada 5 segundos, como si fueras sordo. Y lo peor: ¡te lo grita desde el control del PS5! Imagínate jugando de noche y de repente, a todo volumen, un "¡No te caigas!" que te hace saltar del susto.


Conclusión: Un viaje al pasado que envejeció mal

Si Gungrave G.O.R.E. hubiera sido un juego corto, de unas 4 horitas, quizás la experiencia habría sido más llevadera. Pero extenderlo a 10 o 14 horas de lo mismo, con enemigos genéricos y mecánicas que no evolucionan, se siente como una tortura peor que ver relleno interminable en One Piece. El juego es repetitivo, aburrido y no te ofrece nada nuevo después de la primera hora. Si eres fan de la franquicia, puede que lo disfrutes por pura nostalgia, pero para el resto de nosotros, es mejor buscar otra cosa.


Así que, amigos, si quieren revivir esos viejos días de balaceras sin sentido, este juego podría ser su opción... pero no esperen mucho más. Grave se quedó estancado en el pasado y, lamentablemente, no trae nada fresco para la era actual y nos vemos en el siguiente post.



Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios