Mighty Morphin Power Rangers: Rita's Rewind, Nostalgia

0


vamos a hablar de este jueguito de Power Rangers, "
Rita's Rewind", que es como un viaje en el tiempo al arcade.
A primera vista, este juego es como un churro: parece simple, pero cuando le das una mordida, está lleno de sabor. El arte de Sprite está chingón, muy parecido al de "La Venganza del Triturador" de las Tortugas Ninja pero con un estilo más NACO, como si le hubieras puesto un sombrero de charro a un pinche dinozord.


La historia es una buena verga, es como si Robo Rita, esa vieja loca, se hubiera puesto un implante de silicona y decidiera ir al pasado para juntarse con su versión más joven, que ni siquiera tiene la tecnología para hacer un buen taco al pastor. Así que, en lugar de repetir los mismos errores, esta vez quiere enseñarle a su yo pasado cómo se hacen las cosas bien, o sea, cómo se derrota a un grupo de adolescentes con lycra.




La jugabilidad es como ir al tianguis; cada paso que das, encuentras algo que te puede hacer la vida más fácil o más difícil. Tienes que estar peleando con patrullas de masilla, que son como los putos vendedores ambulantes de los videojuegos, y buscar comida chatarra para recuperar salud, porque, ¿quién no tiene hambre después de tanto madrazo?

Los combates están bien chidos, pero a veces se sienten como cuando intentas abrir una chela y no te sale; hay un ataque básico y uno final que solo puedes usar cuando tienes el medidor lleno, como si estuvieras esperando a que el chingo de cervezas te diera el valor para hacer algo espectacular.



Y esos efectos de tiempo, carnal, son como cuando tu mamá te agarra jugando en lugar de hacer la tarea; te revuelven todo y te hacen sentir que estás a punto de recibir una nalgada virtual. El juego se ve retro, pero esos efectos te joden la ilusión de estar en una pinche máquina arcade vieja.

Los niveles super escaladores son como ir a la feria, todo es rápido y emocionante, con un toque de "Voy a vomitar pero me encanta". Es como si te subieras a la montaña rusa de Chapultepec, pero en vez de gritar, estás disparando a monstruos con un dinozord.



Y hablando de nostalgia, es como recordar los domingos de ver Power Rangers mientras comías un elote con mayonesa. El juego te da esos momentos, especialmente cuando formas el Mega Sword y sientes que estás salvando el día, aunque sea en un videojuego.


En resumen, "Rita's Rewind" es un juego que te hace sentir como en tu infancia, pero con la madurez de saber que necesitas una puta aspirina después de tanto juego. No es perfecto, pero es lo suficientemente bueno para que te la pases chido con tus amigos, echándote unas chelas y recordando los buenos tiempos. Si te gustan los juegos arcade y un buen toque mexicano, este juego es como una buena fiesta de sábado por la noche.





Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios